Set de Entrevistas - LuFisto

Set de entrevistas – LuFisto…por César del Campo de Acuña

 “El Hardcore, es algo que simplemente fluye de ti, que sale de tu interior”

Esta semana tengo el orgullo de traeros a la primera dama del wrestling hardcore, a la misionera de la violencia, a una autentica luchadora que se ha dejado la piel en los cuadriláteros de medio mundo durante más de 10 años, luchando no solo ya contra otras mujeres, sino contra luchadores como The Necro Butcher, Juggulator o el ganador del CZW Best of the Best Sabian. Damas y caballeros con todos ustedes: ¡LuFisto!

Pregunta: Antes de empezar, me gustaría agradecerte el tiempo que vas a invertir conmigo, ya que sabemos que tienes una agenda muy apretada.

LuFisto: No, hombre, gracias a ti por el interés.

P: Bueno, comencemos. Para todos aquellos que no te conocen, ¿nos podrías dar un poco de información sobre ti misma?, ¿Cuándo comenzaste a seguir el wrestling? Y ¿Cómo es que decidiste dedicarte profesionalmente a él?

LF: Comencé a ver lucha libre, desde muy pequeña. Recuerdo que comencé a verla junto a mi abuela, pero me quede totalmente enganchada entorno al año 1994.  Poco después, a los 17 años, fue cuando comencé a luchar de manera profesional, con tan solo un mes y pocos días de entrenamiento. Echando la vista atrás, creo que debute… que fui lanzada al ring, demasiado pronto. De todos modos he tenido la suerte y la oportunidad de aprender de muchos otros luchadores profesionales a lo largo de los años. Decidí dedicarme profesionalmente al wrestling para forzarme a alcanzar mis límites y para cerrarles la boca a todas esas personas que decían que nunca llegaría a nada. Mucha gente me dijo cuando empezaba, que no conseguiría nada, pero gracias al trabajo diario, al esfuerzo y a la constancia les he demostrado que si podía.

P: ¿Quién te entreno para llegar a ser luchadora profesional?

LF: Han sido muchas personas las que me han entrenado a lo largo de los años. De Mayo a octubre de 1997, fui entrenada por Pierre Marchessault y Patrick Lewis en Sorel, Quebec.  Poco después, y hasta febrero de 1998, fui entrenada por Len Kojak Shelley en Montreal, Quebec. Durante 1999 hasta el año 2000, seguí entrenando en Canadá, en esta ocasión bajo la tutela de Serge y Ludger Proulx en Montreal, Quebec. En el año 2003, cumplí uno de mis sueños personales y fui entrenada en Japón durante el verano por Akino y Mariko Yoshida en Tokyo, Japón.

P: Parece que nunca has dejado de aprender y entrenar. Pero ¿Quién ha sido la persona que más te ha influenciado en tu carrera como profesional?, ¿Por qué?

LF: Creo que la respuesta correcta, no corresponde muy bien a quien, sino a que. Creo que el wrestling japonés es lo que más me ha influenciado todos estos años. Evidentemente, todos mis entrenadores, tan bien han sido muy importantes en el proceso de hacerme una mejor luchadora, aprendí muchísimo de ellos. Bull Nakano, Chris Benoit, Owen Hart, Bret Hart y The Undertaker, han sido los luchadores que mas me han inspirado a continuar.

P: Eres conocida como la Misionera de la Violencia y como Super Hardcore Anime. ¿Es posible recibir entrenamiento para los combates hardcore?, ¿has recibido entrenamiento en alguna ocasión para luchar en un combate estilo death match?

LF: A lo largo de los años he sido enseñada por diferentes luchadores en el manejo y uso de diferentes armas dentro del ring, pero nunca he recibido un entrenamiento en concreto para preparar ese tipo de combates. Veras, yo creo que el Hardcore es algo que simplemente fluye de ti, que sale de tu interior, según cómo te sientas.

P: ¿Y que opinión te merece a ti el wrestling ultra violento?, ¿es necesario tanto hardcore?

LF: Desde mi punto de vista, no, no es realmente necesario tanto hardcore. Sin embargo, para acabar un feudo largo la opción de un buen combate hardcore, siempre es popular y divertida. Yo personalmente, prefiero el wrestling normal, pero de vez en cuando, siempre es interesante tener un combate hardcore y así forzar mis límites al máximo. Sin embargo no me gusta el hardcore wrestling, una vez se ha vuelto “garbage wrestling”. Entiéndeme adoro el wrestling con armas, pero no el hecho de golpear a tu rival con algo sin que guarde sentido alguno.

P: Y si tuvieras enfrente tuya a todos esos aficionados que dicen que el wrestling hardcore, los combates hardcore es solo “garbage wrestling”, ¿Qué les dirías?, ¿o que les harías? [Risas]

LF: les diría, que, según como yo lo veo, depende de cómo se trabaje el combate. Hay mucho “garbage wrestling”, pero tan bien es cierto que hay muy buenos combates hardcore que significan algo. Siempre depende del contexto en el que el combate sea trabajado.

P: Entonces ¿Cuál es tu tipo de combate preferido?, si no lo son los hardcore, como me has contado antes.

LF: Los combates No-Holds Barred son mis preferidos sin lugar a dudas, porque puedes luchar en cualquier parte del edificio y entre el público [risas].

P: Sin embargo has participado en diferentes torneos estilo Death Match, como el Queen of the Death Matches de IWA Mid South en 2007 o el Stranglehold Wrestling Death Match Tournament de 2006, en los que, por cierto, te alzaste con la Victoria. ¿Cuál de estos dos brutales torneos fue más duro para ti?

LF: La verdad es que ambos fueron diferentes, pero creo que el Stranglehold Wrestling Death Match Tournament, fue más sufrido, ya que en la final del torneo me enfrente a The Necro Butcher, ¡que ha sido la lucha más dura que he disputado en mi vida!


P: Enfrentarse a The Necro Butcher en una final de un torneo estilo death match, aparte de ser duro, es una autentica locura. Pero cuéntanos, a lo largo de los años has luchado contra hombres y mujeres. ¿Cuáles han sido tus rivales más duros?, ¿algún nombre en particular?

LF: Como te he dicho antes, el rival masculino más duro al que me he enfrentado ha sido The Necro Butcher y  si tuviera que escoger rivales femeninas realmente peligrosas en el ring diría sin dudarlo, Cheerleader Mellisa y Mickie Knuckles.

P: Hablando de Mickie Knuckles, ¿qué te pareció la terrible lesión que sufrió?

LF: ¡Oh Dios mío!, no sabes cuánto quiero a Mickie. La noticia me lleno de tristeza y la verdad es que la situación es muy dura y pesarosa.

P: ¿Qué te parece como han sido tratadas hasta ahora las mujeres dentro del wrestling?

LF: Pues veras, con compañías como STARDOM o SHIMMER, en su día junto a TNA y ALF (Association de Lutte Féminine) las cosas están hiendo mucho mejor para nosotras.  Finalmente han aparecido promociones en las que nos podemos sentir como “en casa” y mostrar todo lo que podemos dar. Cuando comencé, tenía que estar siempre luchando por una oportunidad, ahora tenemos nuestras propias promociones. Siempre será difícil el negocio del wrestling para la mujer, pero ahora es más fácil  que antes.

P: Aparte de en SHIMMER, has luchado en otra de las grandes promociones independientes de  Estados Unidos como es Combat Zone Wrestling. En esta promoción has llegado a participar en un Cage of Death (concretamente en Cage of Death 8) e incluso fuiste campeona Iron Man. ¿Cómo fue tu experiencia allí?, ¿Qué tal fue tu experiencia dentro de The Cage of Death? Y ¿Qué nos puedes contar sobre tu reinado como campeona Iron Man?

LF: Las primeras palabras que vienen a mi mente cuando me hablas de Combat Zone Wrestling son: oportunidad y Honor. Fue un honor para mí estar en The Cage of Death 8 con Zandig, Lobo y Nick Gage. Al igual que fue un honor ser la campeona Iron Man. Estoy honrada y orgullosa de que CZW confiara en mí lo suficiente como para darme esas oportunidades.

P: Desde mi punto de vista te merecías todas esas oportunidades. Pero aparte de luchar en Estados Unidos y Canadá, has luchado en Méjico y Japón. Como toda una trotamundos que eres, ¿Cuál es tu lugar preferido para luchar?, ¿Qué sitio ha beneficiado mas a tus habilidades como luchadora?

LF: La verdad es que me gustan todos los sitios en los que lucho, porque todos son diferentes. Los aficionados no reaccionan de igual manera allí que aquí, y siempre aprendes de las experiencias que obtengas al luchar delante de diferentes públicos. Con respecto a la segunda pregunta, el país que más ha beneficiado a mis habilidades como luchadora diría que ha sido Japón, ya que allí, aprendí a luchar con una lesión en la rodilla.

P: ¿Y que me dices de Méjico?, ¿Qué tal fue trabajar para NGX?, ¿Qué nos puedes contar del combate que te enfrento a Joe Lider?

LF: Lo pase realmente bien cuando luche en Méjico.  Los combates que dispute en NGX (Nueva Generación Extrema) contra Joe Lider y contra Princessa Sugey, delante de aquel maravilloso público, se han convertido en dos de mis combates preferidos, dos clásicos. Fue algo increíble, créeme. La verdad es que echo de menos a la gente de NGX.

P: Para ir terminando, te voy hacer una de mis preguntas clásicas con una pequeña modificación. Para ti como luchadora profesional ¿Qué es lo peor del wrestling? Y en tu opinión ¿Qué es lo peor del wrestling para las luchadoras autenticas como tú?

LF: Lo peor del wrestling profesional, sin duda alguna, son los rumores que siempre están flotando en el aire, las envidias y por supuesto las lesiones. Para las luchadoras, lo peor es que las grandes compañías prefieren contratar “apariencia” antes que talento.

P: Bueno, como suelo decir siempre, no quiero seguir aburriéndote con mis preguntas, ya que entiendo que tienes una agenda muy apretada. ¿Algo que le quieras decir a tus seguidores en España?

R: ¡Nunca he estado en España, pero me encantaría poder visitaros algún día!

Asociación de palabras

  • Awesome Kong: Poder.
  • Bull Nakano: Mi inspiración.
  • Zanding: Confianza.
  • The Necro Butcher: Duro.
  • Mickie Knuckles: Dulce.
  • SHIMMER: El sitio donde estar.
  • Combat Zone Wrestling: El primer sitio que puedo llamar “mi casa” en los Estados Unidos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Leyendas del Wrestñing - Eddie Gilbert

Leyendas del Wrestling - Sonny Onoo

Leyendas del Wrestling - Barry Horowitz