Historia del Wrestling - La leyenda de Haku. Parte 2
Historia del Wrestling - La leyenda de Haku: Segunda parte…por César del Campo de Acuña
Como ya pudieron comprobar en La Leyenda de Haku parte 1, Haku (o Meng si son seguidores de la extinta WCW) fue un tipo al que no era prudente molestar. Pero no es que fuera poco prudente molestarle dentro del cuadrilátero, es que no convenía irritarle en los vestuarios, en un bar o en un aeropuerto ya que el tongano no solo tenía fama de tipo duro a respetar, sino que además era capaz de generar un grado de violencia inhumano en pocos segundos. En la anterior entrega les conté cinco anécdotas y hoy les traigo otras cinco.
Trozo de carne
El luchador profesional y booker Kevin Sullivan cuenta que, durante sus años como escritor principal de WCW utilizaba a Meng/Haku y su reputación de tipo duro para amedrantar a cualquier luchador que tratara de hacer lo que le diera la gana saltándose el escalafón. Bien, esta anécdota, que de por sí ya muestra claramente el miedo que producía la furia del tongano en un vestuario repleto de tipos enormes, palidece de envidia ante la experiencia que el propio Sullivan vivió con Meng en un bar. Según Sullivan, un tipo que estaba jugando al billar se metió con el tongano por algún motivo; lo siguiente que recuerda Sullivan es que Meng estaba agarrando al tipo por el cuello a la par que dejaba inconsciente a otro que trato de intervenir de un puñetazo. Pero la cosa no acabo ahí, no; Meng le pego un mordisco en la espalda al tipo que había empezado arrancando no solo la camisa, sino un buen pedazo de carne de la espalda la cual escupió.
Sacamuelas
¿Se acuerdan de Bobby “The Brain” Heenan? Claro, como
no. A fin de cuentas es uno de los mejores managers (sino el mejor) de la
historia del wrestling profesional. El caso es que “The Brain” durante un tiempo en la WWF fue el manager de Haku
y claro, tiene unas cuantas historias increíbles sobre la fuerza y la ferocidad
del tongano. Heenan no solo ha dicho
en más de una ocasión que Haku es el
tipo más duro que ha conocido en su vida, sino que además tiene una
espeluznante historia que demuestra (una vez más) que no era aconsejable
meterse con el luchador. Heenan ha
contado que, en una ocasión, vio a Meng
arrancar los dientes de un tipo con sus manos desnudas. Según las propias
palabras de Heenan, Haku metió los dedos índice y pulgar en
la boca de un tío en una pelea de bar y le partió los dientes inferiores. Si
han leído bien, le rompió los diente inferiores utilizando dos dedos.
Como Houdini
Parece que hay un par de constantes en todas las historias sobre Haku. Siempre se metía en peleas de bar (porque se metían con él o porque le decían que el wrestling era falso) y tenía una fuerza increíble. Curiosamente una de las dos constantes no se repite en una historia que Ted Dibiase conto sobre Haku en una entrevista. Los dos luchadores estaban en un bar, y de repente estallo una pelea, viendo que aquello se estaba hiendo de las manos el tongano trato de poner paz. Pero antes de que lograra parar la trifulca apareció la policía y se le echaron cuatro agentes encima los cuales le rociaron con spray de pimienta y lo esposaron con las manos en la espalda creyendo que el luchador tongano era el que había empezado todo aquello. Cuando lo incorporaron, Haku dijo a los agentes: ¿esto es todo? Y acto seguido rompió las esposas como el que se rasca.
Anti bullying campaign
Una de las historias más increíbles que rodean a Haku es la que protagonizo junto a Jesse Barr (para infortunio de este último). Al parecer, los dos luchadores iban caminando por una ciudad de Puerto Rico durante una gira por la isla. Barr, vio a un trabajador haciendo zanjas y sin venir a cuento le propino un puntapié que acabo con el pobre tipo en el suelo. Aquello no gusto nada al tongano, el cual no dudo ni un segundo en echarse encima de Barr. Durante la pelea entre ambos (bueno, el ataque de Haku, ya que Barr ahí no hizo nada), cuenta la leyenda que el luchador de la Isla de Tonga, le arranco el ojo a Barr y que este último lucho el resto de su vida con un ojo de cristal. Lo cierto es que la pelea realmente ocurrió, ya que el propio Haku así lo confirmo en una entrevista. En la citada entrevista además confirmo que tenía a Barr en una posición en la que le podría haber arrancado el ojo fácilmente, pero decidió no hacerlo porque Barr era un compañero de trabajo que trataba de ganarse la vida y mantener a su familia en la carretera como el propio Haku. A pesar de que el tongano confirmo que no le arranco el ojo, si ven fotos de Jesse Barr se darán cuenta de que tiene una mirada extraña por la falta de vida en uno de sus ojos.
Aeropuerto
A lo largo de las nueve historias que he contado han quedado claras al menos un par de cosas: 1) No te metas con Haku, 2) No le digas que el wrestling es falso. Esto último que puede parecer una tontería, para Haku era una ofensa gravísima, ya que él no trabajaba para ser rico y famoso, sino para mantener a su familia y gritarle a la cara que lo que hacía para lograrlo es una payasada o una estafa no solo era una falta de respeto enorme a sus ojos, sino una malísima idea para el que lo dijera. Bien, dicho esto remontémonos a sus tiempos como miembro de The Islanders y viajemos al aeropuerto de Baltimore. En un bar del aeropuerto estaban disfrutando una copa Haku y Siva (miembro de The Islanders durante un cortísimo tiempo), y de repente unos cuatro tipos, un tanto achispados, empezaron a meterse con ellos y a gritarles que el wrestling era falso. Haku, según sus propias palabras en una entrevista, solo estiro el brazo, agarro a uno de los cuatro tíos, y le pego un mordisco en la punta de la nariz arrancándosela (como el Pingüino en Batman Returns). Entonces empezó la pelea, la cual duro poco, ya que los dos isleños acabaron rápidamente con aquello a base de puñetazos, patadas y mordiscos.
Conclusiones
¿Y dónde está Haku/Meng hoy? ¿En la cárcel?, ¿Haciendo grava mordiendo piedras?, ¿Talando árboles a cabezazos?...pues no. Haku disfruta de su retiro de los cuadriláteros gestionando un taller de Toyota en Kissimmee, Florida y jugando al golf en sus ratos libres. Haku fue un hombre temido dentro y fuera del ring, pero además también tenía la reputación de ser un hombre entregado a su familia y generoso con sus amistades, lo que no impedía que se hiciera respetar cada vez que alguien tuviera la desafortunada idea de convertirlo en el objetivo de sus insultos o burlas.
Comentarios
Publicar un comentario